Aventuras por Hispania

Maquetación: Aventuras por Hispania

Aventuras por Hispania es una revista bianual que dará repaso de los diferentes lugares y monumentos repartidos por todo el país. También contará anécdotas tan curiosas, como si se ha rodado en el lugar, etc.

Este proyecto se realizó en la asignatura de tipografía para el Master en Diseño Gráfico y Creatividad Digital en Ceade, Escuela de Diseño.

Tipografía: Como tipografía principal utilizaremos la “Gotham” para forzar el carácter serio, elegante y también darle un toque más actual.

Para algunos títulos concretos y letras capitulares utilizaremos una tipografía gótica, que ayudará a evocar la parte histórica. Como tipografía secundaria, utilizaremos la Helvética.

Paleta de color: Utilizaremos algunos tonos cálidos para situar al lector en la parte más histórica, pero también utilizaremos otras tonalidades más actuales para conseguir el contraste que buscamos. También usaremos un gris más claro como tono neutral.

Formato:
Tamaño revista estándar (26,5 x 20).
Portada y contraportada: estucado mate 300grs.
Papel estucado mate 120grs.
Encuadernación fresada.
Barniz parcial en algunas fotografías o textos a resaltar.

Presentación del trabajo: Briefing creativo y explicativo, Moodboard con la paleta de tonalidades y 4 páginas para previsualizar la revista.

Descarga la revista aquí

Aventuras por Hispania – Revista

Aventuras por Hispania - Moodboard
Aventuras por Hispania - Moodboard
Aventuras por Hispania
Aventuras por Hispania
Aventuras por Hispania
Aventuras por Hispania