El retratista de los niños muertos

VÍDEOS: el retratista de los niños muertos

Trabajar en «El retratista de los niños muertos», ha sido uno de los grandes retos a los que me he enfrentado en toda mi carrera. Pero también, uno de los que más me ha ilusionado.

Cuando Manuel Aparicio Villaba presenta el guión del booktrailer, una de las cosas que comprobé, es que tenía claro cómo quería que fuera cada detalle. Y por tanto, hacerlo realidad daba vértigo. Porque lo que queríamos lograr, no se suele hacer para la promoción de una novela.

Junto a la fantástica producción llevada a cabo por Juana Maeso Romero, visitamos todas las localizaciones unos días antes del rodaje. La escena de los rosarios que también seleccionamos para la portada, debía realizarse al amanecer. Al atardecer, el sol se escondía en las lomas que taníamos situadas detrás y no conseguiríamos el efecto buscado. Por lo que el primer día de rodaje, la hora de diana era a las 3:00 a.m. Las complicadas condiciones de luz antes del amanecer, merecieron la pena solo para capturar la imagen perfecta.

La novela de Manuel Aparicio Villalba ya ha sido lanzada por la editorial Ediciones Alfar, en mayo de 2019. Podéis conseguirla aquí.

Para ver la maquetación de la portada, pincha en el enlace.

Guión: Manuel Aparicio Villalba
Idea Creativa: Manuel Aparicio Villalba
Producción: Juana Maeso Romero
Rodaje y edición: Bethany Neumann

Redes Sociales de la novela: FacebookInstagram, Twitter y YouTube