Inferno

Servicios

  • Creatividades & Artwork
  • Diseño Gráfico
  • Dirección de Arte
  • Edición y retoque

«Inferno» es el título del primer álbum de larga duración de la banda de metal sinfónico Nocturna.

 

«Nocturna se remonta a 2013, cuando Paco (teclista) y Lore (guitarrista) comienzan a quedar para tocar y cantar con la única idea de pasarlo bien. Unos meses más tarde se uniría Isa (vocalista) para echar esas tardes de viernes y de sábados.

 

Con el paso del tiempo, esas quedadas para tocar música se transformaron en unos ensayos más serios, haciéndole los arreglos a las canciones que Paco componía. En 2015 decidimos adoptar el nombre de Nocturna y en 2016 comenzamos a ensayar en un local. Ese mismo año entraron en el grupo Kevin (batería) y Elena (bajista).»

Primeros pasos

La formación tenía una idea muy concreta de qué querían representar en su portada. Querían reflejar el concepto del álbum, que es un viaje por los anillos del infierno de Dante.

 

Necesitaban una visión global de los anillos con personas toruradas y una panorámica general del infierno.

 

Para ello, realizamos nuestro diseño desde una perspectiva cenital, es decir, una vista desde arriba a abajo. Realizamos el diseño creando la sensación de profundidad hacia abajo, mostrandos los diferntes anillos.

 

Además, añadimos personajes extraños en el primer plano para crear una mayor sensación de que nos encontramos en un espacio místico.

 

Por último, añadimos algunas almas torturadas y utilizamos un tono añil mezclado con grises, aportando esa aura mística y también para salirnos de los tonos más clásicos asociados al infierno.

Más infodel proyecto

Nocturna son:

 

Voz y coros: Isa González Arques
Voz y coros: Marian Hervás Lobo
Teclista: Fran Benítez González
Guitarrista:
Lore Sabido Bozo
Bajista:
Rafa Salés Serrano
Batería: Kevin Salés Serrano

 

Visita las redes de Nocturna: Spotify, Facebook, Instagram y YouTube