Queen of the Sea

«Queen of the Sea» es el segundo artwork que he realizado para la serie «Fantasy Worlds».

 

El primer artwork de la serie fue «Dark Elf» y podéis verlo pinchando en el enlace.

 

En esta ocasión, quería sumergirme en las profundidades de un mundo submarino alternativo. Además, el personaje principal tiene el absoluto protagonismo de las miradas.

Servicios

  • Creatividades & artworks
  • Diseño Gráfico
  • Dirección de Arte
  • Edición y retoque

Más info del proyecto

Para este trabajo no quería realizar una sirena tal como la conocemos, con cuerpo de mujer y cola de pez. En su lugar, quería representar un ser mucho más marino aunque también humanoide.

 

Para ello utilicé una fotografía de stock de una mujer con unos rasgos muy particulares y empecé a trabajar la idea. Toda la parte de su cabeza está compuesta por varias medusas, que unifiqué y traté para conseguir ese tono coral que resalta sobre el fondo turquesa oscuro. Además, le añadimos varias partes de piel y branquias de una mantarraya para darle mayor veracidad al personaje. Por último, los toques luminosos que se pueden encontrar en algunas medusas, no podían faltar. Acompañando al personaje principal está un caballo de mar también iluminado.

 

Para el fondo trabajamos con varias capas de rocas, fondos marinos, un barco hundido, una estatua en el fondo del mar, corales, peces y medusas.